Se encuentra brigada de Ayotzinapa con sociedad civil y activistas en Noruega.

Oslo, Noruega a 17 de abril de 2015.- La brigada por la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa (México) se encontró con la sociedad civil en Noruega a quienes informaron sobre la continuidad de la lucha mexicana contra la desaparición forzada y la violencia de Estado.

Durante el acto político – cultural en la plaza central de la Universidad de Oslo, organizado por el Chiapasgruppa (LAG), Don Eleucadio Ortega Carlos, padre del estudiante desaparecido Mauricio Carlos, dijo «ya no confiamos en el gobierno de México, porque nos ha mentido, el gobierno encontró huesos de pollo en un basurero y quizo hacernos creer que eran nuestros hijos calcinados».

Durante el acto en la Universidad de Oslo, estudiantes y activistas se reunieron para informar sobre el movimiento que existe en Mexico por la presentación con vida de los normalistas, y como esta lucha debe ser un ejemplo y globalizarse. «Recibimos a la delegación de Ayotzinapa en la Universidad de Oslo para difundir conciencia e información sobre las luchas de abajo en otras partes del mundo. Esta conciencia la tenemos que utilizar para que nosotros, como estudiantes noruegos, nos organicemos y nos levantemos en lucha localmente para crear alternativas frente a la represión, la explotación y la enagenación que también aqu existen.

Por la tarde antes de llegar a la bibioteca central de Oslo, para realizar un encuentro abierto de información, la brigada de Ayotzinapa pasó por Blitz, una vieja okupa que hoy funciona como centro social, donde intercambiaron playeras de la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas y el «Fortsatt Forbanna» – todavía con rabia después de treinta años de lucha en el Blitz.

Durante el encuentro informativo en la biblioteca central de Oslo, a la que acudieron 120 personas y otras tantas que no cupieron en el auditorio, la brigada de Ayotzinapa invitó a la sociedad civil noruega a oraganizarse para evitar que otra desaparición forzada ocurra en Mexico y otras partes del mundo. Se habló de la lucha mexicana y de la obligación de globalizar la resistencia frente a la represión de Estado. Un activista noruego integrante de Motmakt, una federación socialista libertaria, dijo que el encuentro sirvio para profundizar la mirada sobre el alcance de nuestras luchas.

La brigada por la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, sostuvo varias entrevistas con medios libres y públicos de Noruega, a través de los cuales informaron que uno de los objetivos de la caravana es presionar desde el ambito internacional al gobierno mexicano para que devuelva con vida a los estudiantes desaparecidos, que haya garantias reales de no repetición y generar conciencia sobre la crisis en mataria de derechos humanos que existe en Mexico, y la organización social que resistie frente al desprecio y la represión que imperan en este país.

Galería de fotos

Fotos en Oslo DSCF1127 DSCF1134 DSCF1135 DSCF1137 DSCF1145 DSCF1150 DSCF1153 DSCF1161 DSCF1203 DSCF1212 DSCF1216 DSCF1250 DSCF1267 DSCF1270 DSCF1272 DSCF1273 DSCF1274 DSCF1283 DSCF1284

10653508_891683900873090_7309123746402094461_n

Foto Susanne Berg

Foto Susanne Berg

Foto: Susanne Berg

Foto: Susanne Berg

Foto: Rado Latinamerika

Foto: Rado Latinamerika

Foto: Daniel Garcia-Rico

Foto: Daniel Garcia-Rico

Foto: Daniel Garcia-Rico

Foto: Daniel Garcia-Rico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s