[Regeneración] Visita la #EuroCaravana43 los Países Bajos

Omar García pidió ponerse en los zapatos de la gente que ha perdido un ser querido para imaginarse la rabia y la frustración que se experimenta ante la injusticia y el engaño

omar-ayotzinapa-1024x682

18 de mayo del 2015.- Con un sentido mensaje del estudiante Omar García ante un lleno total en el auditorio de la Universidad de Leiden, se despidieron los representantes de Ayotzinapa de los Países Bajos tras dos intensos días de actividades, el 17 y 18 de mayo.

Omar pidió ponerse en los zapatos de la gente que ha perdido un ser querido para imaginarse la rabia y la frustración que se experimenta ante la injusticia, el engaño y el ataque a su dignidad por parte del gobierno mexicano, el cual para ellos ha perdido toda credibilidad desde que quisieron entregarles cuerpos que no eran los de sus 43 compañeros.

Pidió que la sociedad civil en Europa se movilice para presionar a sus gobiernos y que condenen las violaciones a los derechos humanos en México, pues callan por el gran interés económico que tienen estas naciones en nuestro país, lo que las hace cómplices de las barbaries que pasan en México.

Expresó su frustración por la falta de resultados tras los informes sobre tortura y violación a los derechos humanos por parte de Naciones y Amnistía Internacional respectivamente, pues fueron una muestra de que el gobierno mexicano no quiere escuchar, así que descartan el diálogo como una vía para conseguir la justicia que piden.

Por su parte el abogado del centro de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan, Román Hernández, explicó que una de sus demandas es que se tipifique lo acontecido en Ayotzinapa como desaparición forzada para que se pueda acusar al gobierno mexicano por crímenes de lesa humanidad ante las instancias internacionales.

Don Eleucadio Ortega, padre del estudiante desaparecido Mauricio Ortega, dijo que los padres quieren a sus hijos de regreso, y que si están muertos, que les entreguen pruebas que no dejen lugar a dudas de que se trata de sus familiares. Además de este foro en la Universidad de Leiden, la caravana estuvo el día anterior en Ámsterdam, donde sostuvo una reunión con organizaciones no gubernamentales y después ofreció una rueda de prensa.

Ese mismo día hubo una marcha y una protesta en el Vondelpak a la cual asistieron unas 200 personas y a la cual se sumaron en solidaridad estudiantes de la Universidad Nueva de Ámsterdam.

Fuente: http://regeneracion.mx/causas-justas/visita-la-eurocaravana43-los-paises-bajos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s